UNA CINETECA DE REGALO

Desde su gestación es diferente. Cineteca para raros fue creada en 2018 por el mexicano Enrique González, a partir de su colección personal con la que abrió una página de acceso público en la cual, sin necesidad de suscribirse y de manera completamente gratuita, es posible ver filmes clásicos y estrenos recientes de calidad y alternativos a la industria masiva del entretenimiento.

¿Su manifiesto?: “La cultura cinematográfica es para todas y todos”; su misión, “compartir filmes de difícil acceso, que no se pueden obtener de forma física, para los que no existen subtítulos, o no están disponibles en venta, con lo cual aún es más difícil su búsqueda”.

Dice González: “Comencé a rescatar muchísimas más películas y obras que iba encontrando en internet. Con el tiempo se fueron sumando más amigos que, a su vez, recomendaban el blog y así sucesivamente. Así se creó una sociedad que hasta el día de hoy conforma esta cineteca. No somos una página que quiera montarse como un negocio; la plataforma tiene el objetivo de compartir cultura. No nos interesa ser diferentes, nos interesa compartir cultura y que la cultura sea libre para todos. El contenido es rescatado de internet. Nosotros ponemos el acceso online”.

Cineteca para raros está en Facebook, Instagram y Twitter. No contaremos aquí lo que puede encontrar allí. Sería como decir que el asesino es el mayordomo.

Fuente: Noticias 22 Digital. El noticiario cultural de México.

Síguenos y haz click si es de tu gusto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram