VUELVE CERTAMEN DE DOCUMENTALES AL FESTIVAL DE CINE RECOBRADO

En su versión 25, el Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso retomará su Competencia Nacional de Documentales, que durante 15 años desarrolló con éxito siendo suspendida en 2011, cuando el encuentro enfocó su línea editorial en el archivo fílmico.

La competencia está dirigida a realizadores chilenos que presenten películas realizadas en el país, y/o obras internacionales de producción o coproducción chilena. Podrán ser postulados filmes estrenados o no, de duración mínima de 60 minutos, ojalá con temáticas relacionadas al territorio chileno.

Habrá un filme ganador como “Mejor Documental Nacional”, que recibirá un premio de $1.000.000 pesos chilenos y dos obras obtendrán el Premio Especial del Jurado. Las bases ya están disponibles y las postulaciones serán recibidas hasta el 16 de septiembre de este año.

Este año, el regreso de la competencia constituirá un homenaje al creador del festival, el académico, escritor y crítico de cine recientemente fallecido, Alfredo Barría. La muestra, que será a la vez online y presencial, se desarrollará entre el 4 y el 12 de noviembre. Mayor información en las redes sociales —Facebook,Twitter e Instagram— y en su sitio web www.cinerecobrado.cl. Para dudas sobre la competencia, es posible escribir a competenciacinerecobrado@gmail.com

Síguenos y haz click si es de tu gusto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram